Joven orinó la bandera de los Estados Unidos y no se esperó esta respuesta

Todo ocurrió en conmemoración del Día de la Independencia.

Los estadounidenses siempre se han caracterizado por su patriotismo y su amor hacia los símbolos icónicos del país. Por eso no es extraña la polémica que se ha desatado con esta joven, cuando decidió publicar un video en Facebook donde orina la bandera de los Estados Unidos.

Emily Lance, de Philadelphia, pensó que era una gran idea subir esta grabación justamente el 4 de julio, el Día de la Independencia de EE.UU. En las imágenes se ve a Lance con un aparato GoGirl, que permite a las mujeres orinar de pie, sobre la bandera estadounidense, que está encima de un inodoro. En la publicación, incluyó las palabras: “Que le den a su nacionalismo. Que le den a su país. Que le den a su jodid# bandera”.

Las reacciones, obviamente, no se hicieron esperar. La joven comenzó a recibir miles de críticas, incluyendo amenazas de muerte y de violación, que no solo atentaban contra ella, sino contra su familia y su trabajo. La controversia ha sido tan fuerte que incluso tuvo que borrar su cuenta en Facebook, donde posteó dicho video.

Según información publicada en la BBC, la joven pidió a los internautas no meterse con su familia, ya que incluso ellos no están de acuerdo con lo que hizo. A pesar de las circunstancias, Lance se defendió argumentando que las personas celebraban el Día de la Independencia pero la juzgaban a ella por expresarse libremente.

La joven opinó que es muy triste que algunas personas deseen matarla solo por una bandera de los Estados Unidos, y que no se daban cuenta de “cómo les han lavado el cerebro”. “¿Soy grosera por hacer pis en un símbolo? Mírense ustedes mismos. Ustedes personifican todo lo que está mal”, argumentó Lance, según reseñó DailyMail.