Nueve mareros asesinan a joven en bartolina policial y son condenados a 20 años de cárcel

Por estrangular y propinarle una paliza a Willian Alexander Hernández, al interior de las bartolinas de la Policía Nacional Civil de La Unión, nueve integrantes de la MS, pasarán sus próximos 20 años tras los barrotes de una prisión.

El crimen se registró el 7 de abril de 2015, al interior de la celda número uno de la delegación policial, explicó el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de La Unión.

De acuerdo a la prueba testimonial, cuando la víctima ingresó a la celda, el 4 de abril, estaba bajo los efectos del alcohol, y afirmó pertenecer a la MS, y dijo que su seudónimo era “Liro Will”.

Sin embargo, el grupo de mareros le reclamaron porque andaba en estado de embriaguez y drogado, y se comunicaron vía telefónica con el cabecilla, para preguntarle el grado que tenía la víctima y si tenía permiso para ingerir bebidas alcohólicas.

La respuesta del cabecilla fue según la prueba testimonial, que no pertenecía a la mara “y que solo prendido en la droga andaba y tomando, y que era una pieza que no sirve para el barrio”, y les ordenó que lo mataran.

El grupo de mareros le colocaron a Alexander Hernández, una toalla en la boca, lo golpearon en varias ocasiones en diferentes partes del cuerpo y lo sujetaron del cuello.

La autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia producida por comprensión del cuello mediante manos del agresor.

Con las diferentes pruebas vertidas en el juicio, el Juzgado de Sentencia de La Unión los declaró responsables del delito de Homicidio Agravado, en grado de coautoría y los condenó a 20 años de prisión a cada uno de los imputados, identificados como: Carlos Vladimir Cruz Valle, Elvis Ronaldo Domínguez, Edwin Jeovanny Martínez, Kevin Josué Torres Benítez, Jairo Adolfo Abarca, Cristian Bladimir Ortiz Bolaños, Wilfredo Guillermo Amaya Burgos, Will Alfredo Hernández Villatoro y Marcos Ananías Yánez Bonilla.