Asaltaban aprovechando el paso restringido de la carretera Panamericana en San Vicente

Un grupo de ladrones armados se aprovechaba del paso vehicular restringido sobre un tramo en reparación de la carretera Panamericana conocido como La Cruzadilla, en la comprensión del municipio de Apastepeque, en el paracentral departamento de San Vicente, para asaltar a diversas horas del día a los pacientes conductores de los vehículos varados de la fila que esperaba su turno para avanzar, despojándolos de prendas, dinero en efectivo y documentos personales.

Pensando que hoy podían continuar con su faena delictiva decidieron, incluso, pasar a más y robarse, a punta de pistola, un camión comercial placas hondureñas, pero la oportuna denuncia ciudadana alertó a una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) que llegó al lugar y les desbarató el plan a los criminales.

A los asaltantes no les quedó más que huir en desbandada por los potreros de los alrededores al ver la presencia de las autoridades que, no obstante, lograron la captura de uno de ellos en poder de un arma de fuego.

El aprehendido, residente en San Salvador, responde al nombre de Samuel Antonio Vásquez Ramos (22), quien corría armado con un revólver, el cual el equipo élite se encargó de incautar.

De acuerdo con el conductor del camión, de nacionalidad del vecino país, los sujetos que pretendían robarse el camión ya habían logrado arrebatarle dinero en efectivo, prendas de valor y su documentación de identificación, cuando apareció la patrulla policial, dándose a la huida los hampones por los matorrales aledaños a la vía principal.

Al tiempo de la detención, las autoridades rastrearon el área de la fuga para tratar de dar con el resto de la banda.

El imputado pasará a la orden de un juzgado vicentino, en donde enfrentará las acusaciones por los delitos de robo a mano armado y tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

Redacción FES PNC