Interiano: en ARENA el 50% de candidatos son mujeres

El Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), informó sobre el proceso de elecciones internas de candidatos para los comicios legislativos y municipales 2018.

Mauricio Interiano, presidente del COENA, informó que después de tres semanas de entrevistas y evaluaciones, se inscribió un total de 670 aspirantes y solo el 10 % no fueron acreditados para continuar en el proceso interno.

Detallando que el 90% de candidatos a alcaldes fueron aceptados, al igual que el 91% de aspirantes a diputados.

Según el presidente del COENA en su mayoría los aspirantes a diputados son jóvenes menores de 35 años, por lo que deja clara su renovación, agregando que en ARENA el 50% de participación es de mujeres en candidaturas a diputados y suplentes.

Asimismo dijo que el partido está abierto para todos aquellos interesados en acercarse, siempre y cuando se respeten los principios y los reglamentos de ARENA; esto por el anuncio del empresario Carlos Callejas de su aspiración en las presidenciales.

Elecciones Internas un proceso transparente

En cuanto a la renuncia a la candidatura de los diputados Johnny Wrigth y Juan Valiente, Mauricio Interiano dijo que es algo lamentable. Sin embargo asegura que continuarán con el compromiso de un proceso transparente en las elecciones internas.

En cuanto al twitter de Ana Vilma de Escobar, sobre quiénes deben renunciar a ARENA, tras la renuncia de las candidaturas de los diputados Johnny Wrigth y Juan Valiente; Interiano dijo “eso tendrá que contestarlo la diputada”.

Las elecciones internas del partido ARENA se desarrollarán el 23 de julio y será ahí donde se conozcan los candidatos de los partidos.