Nuevos horarios de entrada y salida para empleados públicos a partir del lunes

GOES a través de la Secretaría de Comunicaciones hizo el anuncio oficial, que a partir del próximo lunes 17 de julio se realizará una modificación de horarios de entrada y de salida de los empleados públicos, con el objetivo de aliviar el congestionamiento vehicular en San Salvador.

En ese sentido, con esta modificación, el horario de entrada y salida para los empleados públicos será de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde; con un horario de almuerzo de 12 del medio día a 12:40 de la tarde; estos nuevos horarios sustituirán a los actuales, que son de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Cabe mencionar, que este cambio implicará además la modificación en los horarios de atención en distintas instituciones, lo cual permitirá que haya mayor fluidez en la circulación de personas que acuden a las mismas para realizar diversos trámites.

En tal sentido, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, señaló que esta medida se sumará a otras puestas en marcha por el Ejecutivo, todo para poder aliviar el tráfico vehicular, como la construcción de pasos a desnivel y la ampliación de carreteras.

“Eso nos ha convertido en uno de los países de la región que tiene la mejor red vial, pero claro, con nuestra estrechez territorial, nuestra cantidad extraordinaria de población y de tráfico vehicular obviamente estamos ante un reto de gran magnitud en el que también incide el hecho de que el desarrollo del país, en buena medida, históricamente ha estado concentrado en el gran San Salvador”, dijo.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson García, aclaró que quedan fuera de esta modificación aquellas instituciones que tienen disposiciones especiales en sus horarios: los hospitales, la Policía Nacional Civil, el Ejército, instituciones autónomas, el Ministerio Público; así como las municipalidades y los órganos legislativo y judicial.

“La medida busca ampliar la hora pico, que hoy está concentrada principalmente entre las 6:30 de la mañana a las 7:15 de la mañana”, aseguró el viceministro.

Por: (SN)