Rolando Alvarenga: Nayib no será el candidato presidencial del FMLN

Las declaraciones del político se dan en medio de una avalancha de anuncios por parte de potenciales candidatos areneros.

El vicepresidente de ideología de ARENA, Rolando Alvarenga, dijo, en entrevista con Radio 102.9, que el actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele no será el elegido para ser el candidato presidencial por el FMLN, para las elecciones de 2019.

“Te puedo asegurar que Nayib Bukele no será el candidato presidencial del FMLN, porque no es de su confianza”, afirmó el político.

Al ser cuestionado por los resultados de la última encuesta de la empresa de consultoría mexicana Mitofsky, que no vislumbran un buen panorama para su partido, Alvarenga respondió: “Los resultados de la encuesta Mitofsky tienen cierta lógica por la lejanía de las elecciones presidenciales”, y agregó que “las cosas van a cambiar cuando ya se tenga la figura que correrá por la presidencia de la República”.

Por otro lado, el vicepresidente de ideología del mayor partido de derecha dijo sentirse satisfecho por el interés que han mostrado varios empresarios de participar en las elecciones internas de ARENA, para competir por la candidatura presidencial de su partido: “Yo me siento entusiasmado con las candidaturas a la presidencia que han surgido”, dijo.

Rolando Alvarenga se vio envuelto en una discusión con el diputado Juan Valiente, luego de que éste lo acusara de recibir sueldo de la Asamblea Legislativa, sin realizar trabajo alguno. Luego de una carta explicativa por parte de Alvarenga, el diputado Valiente extendió sus disculpas.