Ángel María Villar, detenido en una operación contra la corrupción en la Federación Española de Fútbol

 

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) mantiene abierta una operación contra la corrupción que afecta a la cúpula de la Real Federación Española de Fútbol. Tal y como ha adelantado la Cadena SER, los dos primeros detenidos por orden policial son el presidente de la RFEF, Ángel María Villar y su hijo Gorka Villar, según han confirmado a la cadena SER fuentes judiciales.

Se conocen además las identidades de otros dos detenidos. Está arrestado el vicepresidente Económico de la Federación y el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol. Otras seis personas van a ser investigadas.

Se investigan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes. la sede de la Federación Española de Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas. Agentes de la UCO han registrado la sede de la Federación Española de Fútbol, situada en la localidad madrileña de Las Rozas. en la localidad madrileña de Las Rozas.

El origen de la investigación, según fuentes cercanas a este caso que lleva meses investigando la Guardia Civil, serían los presuntos “amaños” económicos que Ángel María Villar y su hijo han protagonizado en su propio beneficio y en detrimento de las arcas de la Federación. Según fuentes jurídicas “podrían haberse beneficiado a través de distintas empresas en perjuicio de la Federación Española de Fútbol”.

Además, se investigan presuntos favores territoriales que los dos detenidos han podido realizar a dirigentes territoriales a cambio de votos para su reelección. Ángel María Villar preside el fútbol español desde hace 29 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *