El cabecilla traía nuevas líneas para la pandilla, pero lo atrapó la FES en La Unión

El palabrero aseguraba que regresaba con nuevos lineamientos para dirigir las clicas de la 18S del municipio de La Unión, cabecera del departamento homónimo del oriente del país, tras su salida hace menos de 4 meses de un penal, en donde cumplió una condena por el delito de homicidio agravado.

En esos trances andaba ayer Julio César Reyes Murillo (38), el exrecluso cabecilla de la célula Tayni LS, quien se hacía acompañar por un antiguo compinche con quien compartió su estancia en el reclusorio del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, en el occidente salvadoreño, por un delito similar, cuando les cayó una patrulla élite de policías y militares y los atrapó, no sin antes intentar huir, distribuyendo marihuana en el barrio San Antonio, cerca de la línea férrea.

El equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) ya le pisaba los talones a Reyes Murillo y a su acompañante José Medardo Alvarenga Palomeque (23) alias Pollo, integrante de la tribu Wanystrip Ganster LS, a raíz de la información recopilada de que los ahora aprehendidos habían vuelto a las andanzas.

La unidad especializada incautó a los pandilleros un total de 29 paquetes de la hierba. Los imputados y el decomiso serán remitidos ante un juzgado de La Unión, en donde los terroristas serán procesados por el delito de tráfico de droga.

Redacción FES PNC