Realizan taller de Prevención de Violencia y del Rol de los Comités Comunitarios de Prevención

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública participaron en el “Taller de Prevención de Violencia y del Rol de los Comités Comunitarios de Prevención”, en donde se conocieron experiencias que han permitido bajar hechos delincuenciales en varias comunidades del país.

Esta iniciativa se realizó con líderes de 62 comunidades del país a quienes el ministro, Mauricio Ramírez Landaverde, expresó la importancia que tiene el trabajo organizado que están haciendo desde sus territorios, en coordinación con la Policía Nacional Civil.

De acuerdo al funcionario el taller servirá para recoger insumos necesarios para reforzar el análisis que mantienen diputados de la Asamblea Legislativa, respecto a la iniciativa de ley del sistema nacional de prevención de la violencia.

Según uno de los líderes comunitarios el trabajo que se está haciendo en el marco de la prevención, está dando como resultado el fortalecimiento del deporte local, la educación y otros beneficios más.

Durante la reunión se instalaron mesas de trabajo para conocer buenas prácticas y la organización de los Comités Comunitarios de Prevención.