Decía ser vigilante de inmediaciones del Blvr. Constitución, pero es reconocido por delinquir

Los agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía estuvieron a punto de apretar el gatillo de sus fusiles Galil anoche, frente a una colonia del bulevar Constitución, al poniente de San Salvador, cuando vieron que el sospechoso, al que le habían ordenado que se levantara la camisa, lo hacía, pero no de frente sino de lado, como si tratara de tomar una posición de ataque en contra de la unidad élite.

Sin medir la magnitud de la consecuencia de su temeridad, lo que José Alberto Cruz Arias (22) creía que lograría era impedir que los agentes le observaran el arma de fuego que portaba entre sus ropas, y evitar así su captura, pero lo que estuvo a punto de provocar fue su propia muerte.

Mientras lo neutralizaban, tras detectarle la pistola, el arrestado aseguró a sus captores que él era el vigilante de la colonia y que por eso portaba el arma corta, como parte de su equipo de trabajo.

Sin embargo, todo resultó ser falso, pues el arma presentaba la numeración borrada, no portaba los permisos correspondientes de portación y tenencia de la misma, y, además, las versiones que proporcionaron algunos vecinos de la referida urbanización, a solicitud de las autoridades, eran que el supuesto vigilante Cruz Arias es reconocido, pero como un delincuente de la zona.

El arrestado será remitido ante un juzgado capitalino, acusado del delito de tenencia y portación ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Redacción STO PNC