Desarrollan capacitación de género a personal penitenciario

Como parte de sensibilizar al personal del ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en temas donde prevalezca el principio de igualdad, la Unidad de Género de esta Cartera de Estado ejecuta diversas actividades para lograr estas enseñanzas en las personas.

Es así como se desarrollada una jornada de capacitaciones en las Instalaciones de la Granja de Rehabilitación, como parte de Centros Intermedios, ubicada en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.

La actividad busca atender de forma integral a Jóvenes en conflicto con la Ley Penal Juvenil, que se encuentran recluidos en la Granja, con este tipo de capacitaciones. Entre los temas que se compartieron fueron “Género y Masculinidad”, que fue de gran utilidad, pues los empleados reafirmaron la importancia de respetar la dignidad de todas y todos, independientemente de su rol.

Además, los participantes analizaron las raíces de violencia en mujeres y hombres, sus familias y la sociedad, como parte de la formación de una cultura de paz. De igual forma se hicieron grupos de trabajo los cuales permitieron conocer y desarrollar las actitudes que deben tomarse en cuenta.

Este proceso de aprendizaje, es una forma de generar convivencia entre quienes necesitan un aprendizaje más integral. También, se dejaron actividades extracurriculares para hacer en casa, aportando así en los procesos de formación de las conductas que deben de asumir.