Miles de turistas evacuados por un incendio en Francia

Unas 10.000 personas han tenido que ser evacuadas debido a un incendio declarado en mitad de la noche en el turistístico departamento de Var, en el sureste de Francia. Las llamas devoraron en pocas horas unas 800 hectáreas.

Tres mil de los evacuados tuvieron que salir precipitadamente de campings. El resto, de sus hogares o viviendas de vacaciones. El fuego se declaró a medianoche y avanzó rápidamente, azuzado por ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora hacia Cap Bénat. Las evacuaciones se llevaron a cabo a medida que las llamas progresaban por esta zona que en verano duplica y hasta triplica su población. Algunos vecinos se vieron obligados a pasar la noche en la playa.

En lo que va de verano, más de 5000 hectáreas han sido pasto de las llamas en el sureste de Francia y en Córcega. París ha solicitado ayuda europea, en concreto, dos aviones cisterna Canadair para luchar contra las llamas. Uno de ellos ya ha llegado prestado por Italia. También están llegando bomberos de otras partes del país para sumarse a los cientos que ya están sobre el terreno tratando de frenar el avance del fuego.