Fuerza Armada apoyará a PNC a brindar seguridad durante las fiestas agostinas 2017

 

Este día el señor Ministro de la Defensa Nacional, Ministro de Justicia y Seguridad Pública, el señor Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) y Director de Migración y Extranjería realizaron la presentación y el lanzamiento del Plan de Seguridad denominado "fiestas de agosto 2017" .

Aproximadamente 14 mil militares que forman parte del Ejército, Fuerza Aérea Salvadoreña y Fuerza Naval, Ramas permanentes de la Fuerza Armada estarán apoyando en todas las actividades que se realicen, dentro de los cuales 10 mil estarán orientados a  brindar seguridad durante el periodo vacacional, que inicia  a partir del 28 de julio, finalizando el 06 de agosto del presente año.

Las principales actividades estarán orientadas a la ejecución de diferentes patrullajes conjuntos antidelincuenciales en 25 centros turísticos, entre los cuales están: El Cuco, Costa del Sol, Apulo, Puerto de La Libertad, El Tunco, Acajutla y Los Cóbanos.

Además, se estarán realizando patrullajes motorizados en el centro capitalino, parques recreativos, sitios arqueológicos, actividades religiosas en esta capital y en el interior del país brindando seguridad a los visitantes.

En cada unidad se contarán con 40 elementos de reserva para apoyar a la Policía Nacional Civil en la seguridad ciudadana. El COE Nejapa y el Hospital Militar estarán en estado de alerta las 24 horas para atender cualquier tipo de emergencia.

Asimismo, la Fuerza Aérea Salvadoreña pondrá a la disposición la Flota de helicópteros los cuales realizarán patrullajes aéreos sobre el litoral salvadoreño y evacuaciones aéreas, en caso de alguna emergencia; también la Fuerza Naval proporcionará diferentes embarcaciones las cuales estarán en apoyo a puestos de Salvamentos en las diferentes playas a nivel nacional.

En la ciudad capital se implementarán dispositivos especiales en la feria “Consuma” Asimismo en los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y en el parque de ferias ubicado en el parqueo del Estadio Cuscatlán.

El día cuatro de agosto, La Fuerza Armada participará con carrozas y demostraciones de destrezas militares por parte del Comando de Fuerzas Especiales y del Regimiento de Caballería, se ubicarán dos stand, el primero en la zona del parque Cuscatlán y el segundo en la zona de Soyapango como atractivo para la población civil.

El principal objetivo de este importante plan es garantizar la seguridad de la ciudadanía que asistirá a las diferentes actividades religiosas, recreativas, culturales, deportivas y a la actividad comercial que se desarrollará en el marco de las festividades agostinas, en honor al Divino Salvador del Mundo.