Comando de Fuerzas Especiales inaugura curso especializado

 

El Comando de Fuerzas Especiales a través del Comando Especial Antiterrorista (CEAT) inauguró el curso de Francotirador de Campaña No. 24, con el objetivo de fortalecer el nivel de listeza operacional de los miembros de la Fuerza Armada.

Dicho curso tendrá una duración de cuatro semanas, durante el cual estarán participando 65 elementos que recibirán adiestramiento en diferentes áreas y exigencias tanto físicas como técnicas.

Además, son capacitados en la instrucción y prácticas detalladas sobre las técnicas y tácticas de protección contra las acciones de los tiradores de precisión enemigos.

En este proceso de aprendizaje contempla dos fases en las cuales los alumnos realizaran diferentes pruebas para perfeccionar su capacidad de reacción, sorpresa, rapidez, capacitándolos para realizar operaciones como aplicación de tiro al blanco a distancias reconocidas, blanco en movimiento, identificación especial de infiltración, acciones antiterroristas, entre otras.

El Comando de Fuerzas Especiales está integrado por tres unidades élite: el Batallón de Paracaidistas; el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Comando Especial Antiterrorista (CEAT).

El Comando Especial Antiterrorista (CEAT) es la unidad élite de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que protege a la nación de los tentáculos del terrorismo transnacional y el narcotráfico, su efectividad es el resultado de la integración de oficiales, suboficiales y tropa de fuerzas especiales orientados principalmente al combate en zonas urbanas. Aquí convergen unidades de operaciones especiales en los campos de contraterrorismo, contra subversión, operaciones aerotransportadas, aeromóviles y de fuerzas especiales.

Es así como, la Institución Castrense fortalece su nivel de listeza operacional, que es de vital importancia, ya que con ello garantiza un eficiente servicio a la Patria.