Inicia audiencia por Contaminación Ambiental contra tres ex empleados de Baterías Récord

Desde ayer lunes 7 de agosto de 2017, La Unidad de Delitos de Medio ambiente de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República, se encuentra en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, donde se procesa a tres exempleados de Baterías de El Salvador, acusados de Contaminación Ambiental Agravada, en el cantón Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad, informó el jefe de la Unidad Juan Juárez.

Los exempleados de Baterías de El Salvador, fueron identificados como Hugo Reynaldo Trujillo Díaz, Subgerente de Gestión Ambiental; Arturo Marenco Carballo, Gerente de Fundición y José Edgardo Brito, Jefe de Seguridad e Higiene Ocupacional; cargos que desempeñaban en la empresa Baterías Récord, a quienes se les imputa el delito de Contaminación Ambiental Agravada, en el cual la pena oscila entre los seis y 10 años de cárcel.

Fiscales de la Unidad de Medio Ambiente delegados ante el juzgado Primero de Sentencia, explicó que esta audiencia se realiza por orden de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); luego de que la Fiscalía en el año 2012, interpuso un recurso de Casación, debido a que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, absolvió de cargos a los acusados, por lo que la Sala de lo Penal ordeno repetir la vista pública, esta vez en el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador.

Los Fiscales del caso agregaron que el juicio podría tener una duración de dos meses, debido a que son 400 víctimas las que van a declarar durante la vista pública. Aunque aclaro que no se ha logrado ubicar a todos los testigos que deberán comparecer.

La vista pública se reinició este día alrededor de las 9:45 de la mañana, para la cual se espera se hagan presentes hoy 40 víctimas para que rindan declaración este día.