FGR ordena la captura de 12 miembros de la MS por homicidio de profesor y varias extorsiones

Con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Miguel, fueron capturados esta madrugada 12 integrantes de la MS, por estar ligados al Homicidio Agravado de un profesor y a siete casos de Extorsión Agravada.

Las detenciones se hicieron efectivas en varias colonias de la ciudad de San Miguel y en Sensuntepeque, cabecera departamental de Cabañas, y durante los registros y allanamientos se incautaron seis vehículos automotores; además, se ordenó la inmovilización de un inmueble en construcción de tres niveles.

Varios de los mareros tendrán que responder por el Homicidio Agravado en perjuicio del profesor retirado, German Quintanilla Salmerón, quien recibió disparos en la cabeza, el 1 de diciembre de 2016, cuando el docente se encontraba frente a su vivienda aproximadamente a las 9:30 de la noche, en la colonia San José, de San Miguel.

Con las capturas, también, se estaría haciendo justicia en siete casos de extorsión, donde las víctimas, del sector comercio y productores agrícolas fueron chantajeados con exigencias bajo amenazas a muerte, que oscilan entre los 200 y 1000 dólares.

Las demandas de dinero se realizaron entre los meses de agosto y noviembre del año 2016, en las que se realizaron varias entregas de dinero controladas, que forman parte de las pruebas de cargo contra los imputados.