¿Quién es el soplón?

¿Quien le sopló a Salgado García?

En su cuenta de twitter, Salgado García, exalcalde de San Miguel, publicó la información en la cual la Fiscalía General de la República (FGR), habría solicitado la orden de captura en su contra, ligándolo a financiar grupos de exterminio. La gran pregunta sería: ¿Quién le informó a Salgado García? ¿quién le sopló con anticipación la información? es de notar la influencia de los políticos y que las instituciones favorecen siempre al más influyente, a diferencia de un ciudadano común; lo curioso es que la fiscalía no ha desmentido las declaraciones de Salgado García y en una entrevista de un periódico virtual, el mismo dijo que fue avisado por una “fuente judicial” involucrando al sistema judicial que no ha desmentido las declaraciones, ha guardado silencio. Aunque no hay que descartar que esta información de inculpar al sistema judicial podría ser para despistar y existe la posibilidad que la verdadera fuente se haya originado de la misma fiscalía u otro organismo.

Con estos escenarios la población va entendiendo que la justicia en nuestro país no trata con igualdad a todos los ciudadanos, ya que, en este caso, la clase política es privilegiada con información clasificada que ningún ciudadano común puede obtener de primera mano, estos soplos de información delicada.

Habría que cuestionarse si esta información ¿fue un favor político? ¿hubo dinero de por medio? o ¿es una coartada para no llegar a realizar acciones concretas?. Caso similar sucedió con el expresidente Mauricio Funes que recibió información anticipada y salió tranquilamente del país.

Quien haya soplado la información a Salgado García pone en evidencia que nuestras instituciones están inmersas en problemas de corrupción, que tranquilamente una persona con poder económico o político puede anticipar lo que va a suceder, y salir del problema con buenos abogados de cualquier acusación por difícil que sea, no le harán condena alguna.

¿Quién sopló la información? Es una tarea a investigar por la Fiscalía y el Sistema Judicial.

[punica-divider style="center-circle"]