Policías denuncian acoso laboral en el puesto de la comunidad La Iberia, San Salvador

A nuestra sala de redacción nos llegó una denuncia de un supuesto acuartelamiento de agentes de la policía del puesto de Iberia, por parte de la subdelegación del centro histórico donde han impuesto un rol aparentemente de 6 días trabajados y 3 días de licencia.

La denuncia decía que "han girado la orden con horarios del personal en los cuales nadie podría salir durante los 6 días de trabajo". Y dicen los agentes que: "no han tomado en cuenta las condiciones internas del lugar que se habita", ya que no duermen bien y al trabajar 6 días seguidos es un agotamiento físico muy difícil y les afectaría en el trabajo también se dijo que "algunos policías han tenido que llevar a sus hijos algunas veces al puesto policial al no tener quién se los cuide ya que no los dejan salir poniéndolos también en riesgo".

En dicha denuncia se nos dice que "no hay condiciones para poder estar ahí y el sargento Alfredo L. no tiene personal y es por eso que está haciendo abusos arbitrarios y este Sargento después manda a un cabo a acosar laboralmente al personal". También dicen que: "están haciendo trabajar 15 horas cuando los roles son de 12 horas".