Se retira el hombre más rápido de la historia

Se cierra un ciclo en el atletismo. El hombre más rápido de la historia, el jamaicano Usain Bolt, confirmó su retirada en una emocionante rueda de prensa en el Estadio Olímpico de Londres, una vez finalizado el Mundial.

“Recuerdo que tras perder la final de 100 metros, alguien vino y me dijo que Muhammad Ali también perdió su última pelea, por lo que no quiero estresarme con esto. He demostrado muchas cosas durante años, por lo que perder mi última carrera no va a cambiar lo que he conseguido en este deporte”, dijo.

Ganador de 11 oros mundiales y ocho olímpicos, Bolt, de 30 años, no pudo lograr ninguna medalla en la capital británica. “He visto a muchos deportistas retirarse y volver y ser peores de lo que fueron. No quiero ser uno de ellos”, agregó.

El momento más duro para Bolt llegó en el relevo de 4×100, cuando el jamaicano dijo adiós a su último intento por conseguir medalla en el Mundial tras sufrir un calambre en el isquiotibial izquierdo. El atletismo ahora deberá esperar a encontrar a su próxima estrella.