Detienen a peligroso cabecilla de estructuras criminales en Santa Ana

En horas de la madrugada de este día, personal de Investigaciones de la Delegación de Santa Ana, arrestaron a Fernando Alberto Espadero Gonzales de 19 años de edad, alias “Espadero” quien estaba siendo reclamado por el delito de Homicidio Agravado. La detención se registró en el recinto fronterizo de San Cristóbal en el cantón Piedras Azules de Candelaria la Frontera.

De acuerdo a los informes, el sujeto es considerado un peligroso cabecilla de estructuras criminales, quien posee un amplio récord delictivo.

En esta ocasión fue detenido por medio de orden judicial por Posesión y Tenencia y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal e Irresponsable de Arma de Fuego de fecha 18 de agosto de 2016 y 10 de octubre del 2016 respectivamente.

También por el delito de homicidio agravado de fecha 28 de febrero del 2017, con una orden girada por el Juzgado de Instrucción de Chalchuapa, hecho sucedido el día 15 de octubre del año 2015, en perjuicio de José Nahúm Turcios Mejía, en la Finca Lourdes del Cantón Las Cruces Chalchuapa.

El imputado registra un amplio historial delictivo:

  • Detenido por desórdenes públicos el 31 de julio del año 2011
  • Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Armas de Fuego y Trafico Ilícito el 16 de octubre 2011
  • Homicidio Agravado el 03 de enero del 2013
  • Homicidio Agravado y Posesión y Tenencia el 11 de enero del 2014