El Real Madrid con cautela ante el gane de la Supercopa de España que ganó frente al Barça

Marco Asensio marcó el primero de los dos goles con los que el Real Madrid sepultó al Barça en el Santiago Bernabéu y se llevó la Supercopa de España. Benzema anotó el otro gol en un partido que el equipo blanco controló desde el minuto uno. Con siete títulos en su poder, el ténico madridista Zinedine Zidane prefiere tomarse la victoria con cautela porque sabe que la temporada es larga y asegura que “no va a ser fácil”. Zidane elogió el gol de Asensio, pero también felicitó al resto de los jugadores, destacando que su plantilla es “espectacular”: “Lo que sí hay por detrás es mucho trabajo, muchas ganas de conseguir cosas. Lo que decía hace tiempo, que este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota”.

Con esta derrota la permanencia del técnico azulgrana puede peligrar. Ernesto Valverde cree que es necesario encontrar otro equilibrio en el equipo. Analizaba así el partido: “La Supercopa parece que es como el fin de la pretemporada, lo que pasa es que es un título que todos queremos ganar. Ellos lo han conseguido y les felicitamos. Y ahora evidentemente nos tenemos que centrar en el campeonato, recuperar el ánimo y desde luego tirar hacia adelante. No nos queda otra”.

Ronaldo se quedó en su tribuna privada en el Bernabéu. Ha sido sancionado sin jugar cinco partidos tras su expulsión por simular un penalti y dar un empujón al árbitro en la ida de la Supercopa, donde se quitó la camiseta para celebrar un gol.