Gatillero, estadía en el “tabo” y verborrea para recuperar una clica descabezada de San Jacinto

Los golpes asestados por la Policía en lo que va de 2017 y el año pasado han sido contundentes en contra de una clica de la MS que opera en una extensa área del sur de la capital, que abarca desde la colonia Santa Marta hasta la plaza El Trovador, del barrio San Jacinto, y desde ahí hasta colindar con el municipio de San Marcos.

Los reveses propinados por los investigadores y unidades especializadas de la policía se han traducido en el encarcelamiento de los corredores de la Harrison LS y en la merma de sus finanzas.

Se impone, entonces, para las pandillas, la sustitución de los cabecillas, lo que debe de traducirse, en consecuencia, en la recuperación de su economía, acciones delictivas de las que está en alerta la policía, de forma permanente, para contrarrestarlas.

Por ello, la madrugada de este martes, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía dio con el Delincuente, el alias de un pandillero que a sus 23 años ya sabe desde su adolescencia de extensos encierros en el resguardo de Menores de Tonacatepeque, en San Salvador, y del centro penal de Ciudad Barrios, en el oriental departamento de San Miguel.

Antonio Edenilson Lemus Pérez (24) es un gatillero de la clica Alpes LS de la colonia del mismo nombre, en el municipio de San Marcos.

Fue sorprendido hoy portando una regular cantidad de marihuana en los condominios El Milagro, del barrio ante apuntado, un complejo de apartamentos populares donde sus apariciones se habían vuelto constantes durante las últimas semanas.

Salió de Barrios hace aproximadamente un mes y tenía que cumplir con la misión exigida por los cabecillas ahí recluidos de retomar la palabra de la clica, en sustitución de uno de sus máximos cabecillas apodado el 13, ya recluido en otro penal.

De acuerdo con las investigaciones, a Lemus Pérez se le atribuye una serie de homicidios, además organizaciones terroristas y tenencia y portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, delitos estos últimos por los que permaneció recluido en los centros antes señalados.

Las porciones de la hierba suman 60. Esta vez será procesado por el delito de tráfico y tenencia de droga.

 

Redacción STO PNC