Benefician a más de 7 mil habitantes de Sonsonate con Complejo Deportivo El Cebollal

Los fondos de la Contribución Especial siguen rindiendo frutos en los municipios del país, desde esta mañana, los habitantes de Sonsonate contarán con el Complejo Deportivo El Cebollal, inaugurado por el Gobierno con el objetivo de brindar espacios de esparcimiento a las comunidades dentro del Plan El Salvador Seguro (PESS).

La obra ha sido construida con fondos de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia, invirtiendo $149 mil 900 asignados y una contrapartida de $12 mil por parte de la Alcaldía Municipal de Sonsonate, proyecto que beneficiará a más de 7 mil personas.

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, destacó el papel que la Policía Nacional Civil (PNC) está realizando en Sonsonate y dijo que los policías son los verdaderos héroes porque están en la primera trinchera.

Asimismo, expresó la importancia de los programas de prevención en las comunidades. “Queremos que los jóvenes practiquen deporte de forma segura. Esta es la mejor inversión para desmontar los factores de violencia en El Salvador”.

El Complejo Deportivo El Cebollal cuenta con cancha de fútbol, aceras peatonales, arriates, cinco áreas de convivencia para todas las edades, graderíos con servicios sanitarios, juegos infantiles, glorieta, máquinas para ejercicios e Iluminación.