Envían a prisión a 39 integrantes de la MS en Morazán por delitos de Homicidios y Extorsiones

En la cárcel se mantendrán 39 miembros de un grupo de la MS, que operaban en diferentes municipios del departamento de Morazán.

Los imputados son procesados por siete Homicidios Agravados, tres Extorsiones y un caso de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Organizaciones Terroristas.

La resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional, fue emitida ayer por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, después que Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, en Morazán, presentaron suficientes pruebas indiciarias de la existencia de los delitos y la participación de los incriminados.

Los imputados fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la FGR, en los cantones de los municipios de Delicias de Concepción, Oscicala, Yoloaiquín y San Francisco Gotera.

Los mareros forman parte del grupo de la MS “Guanacos Little Cyco Salvatruchos”, que se dedicaban a cometer diferentes acciones ilícitas en diferentes sectores donde operaban.