Ciudad Mujer Comunitaria atiende a mujeres del Puerto de La Libertad

Las salvadoreñas continúan aprovechando el acercamiento de servicios especializados que el programa Ciudad Mujer brinda a través de su modalidad Ciudad Mujer Comunitaria. Las beneficiadas con la jornada de este día fueron las habitantes del Puerto de La Libertad (La Libertad) y zonas aledañas. La actividad fue realizada en el Centro de Negocios Turísticos de dicha ciudad, y a ella se sumó la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien constató la atención dispensada por las funcionarias de Ciudad Mujer Colón.

Ciudad Mujer Comunitaria puso a disposición servicios como la atención sicoemocional, asesoría jurídica sobre temas de su interés; la oferta de cursos y talleres técnico-vocacionales, la Sala de Atención Infantil para el cuidado de sus hijos e hijas, y evaluaciones para la posterior toma de citología y mamografía.

La Secretaria Pignato manifestó que este trabajo busca facilitar a las mujeres el acceso a los servicios que pueden solventar sus necesidades de salud sexual y reproductiva, atención en caso de ser víctimas de violencia de género, o el interés que algunas tengan en generar sus propios ingresos económicos para alcanzar su autonomía. De esta forma también se dan pasos concretos para que las salvadoreñas ejerzan realmente sus derechos, y se demuestra que las instituciones de Gobierno se ponen al servicio de la población, en este caso de las mujeres, uno de los grupos considerados en mayor situación de vulnerabilidad.