Condenan a pandilleros acusados de asesinar al primer policía en este año

Cuatro pandilleros fueron condenados este día a 40 años de prisión luego de haber sido encontrados culpables de asesinar a un agente de la PNC.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a 40 años de cárcel a José Luis Rivera Letona, Herber Orlando Urrutia De la O, Dennis Mauricio García González y Kevin Alexander Velásquez Iraheta; todos miembros de pandillas, por los delitos de homicidio agravado, intento de homicidio y tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

La condena se dio gracias a las abundantes pruebas documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el informe del ministerio publico, el hecho ocurrió el 3 de enero del 2017 , cuando a eso de las 10 de la noche agentes de la PNC se enfrentara a tiros con miembros de pandillas en la colonia El Paraíso del cantón La Flor del municipio de San Martín, San Salvador.

En el enfrentamiento falleció el agente Mario Antonio Hernández Valenzuela, quien fue el primer policía asesinado este año. Luego del tiroteo se logro la captura de los agresores y ahora imputados.