Devastación total en Houston, anegada por la tormenta Harvey

Los últimos coletazos del huracán Harvey, convertido en tormenta tropical, están siendo devastadores. Las lluvias torrenciales han convertido a Houston, la segunda ciudad de Texas, en una enorme piscina. El agua alcanza más de un metro de altura en algunos puntos del área metropolitana. Cientos de miembros de los equipos de rescate, policías, bomberos, guardacostas, militares de la Guardia Nacional y voluntarios trabajan para rescatar a las víctimas de estas inundaciones sin precedentes.

“Hoy hemos estado centrados en salvar vidas y en cuestiones de seguridad. Hemos intentado rescatar a la gente del peligro. Como ustedes saben, a mediodía pedí a voluntarios que se presentaran con barcos y vehículos acuáticos, y la respuesta, aunque aún no tengo cifras precisas, ha sido cuando menos gratificante”, explicaba Ed Emmett, juez del condado de Harris.

Las autoridades hablan de “devastación total”. La cifra de cinco muertos es aún provisional, pues aún hay zonas inaccesibles o completamente anegadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este martes la región.