Polémica por supuesto acoso de viceministro a una periodista de TV a la que invita “a tomar un café” para darle declaraciones

El viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López, está siendo objeto de críticas luego que circulara en redes sociales un video en el que una periodista de televisión se le acerca para preguntarle sobre los recientes asesinatos de policías, pero el funcionario en lugar de responderle le dice que mejor "te invito a un café y te doy ahí la conferencia".

En las imágenes se ve cuando la reportera intercepta al viceministro a la salida de un edificio e intenta hacerle una pregunta, a lo que él responde: "Mi vida linda, te invito a un café mejor un día y ahí te doy la conferencia".

Ante esta situación, la profesional le cambia el tema y le dice que necesita obtener una reacción suya, en calidad de autoridad de Seguridad, sobre "una situación bastante grave", en referencia a los recientes asesinatos de policías.

El funcionario se para y se limita a decirle que ya se está "trabajando en resolver esa situación" y luego continúa su camino hasta la camioneta que tiene asignada por el Estado.

Ante la insistencia de la reportera, López le dijo: "Disculpá, pero el presidente nos está esperando". Posteriormente se fue.

Aunque entre la noche del domingo y la del lunes han sido asesinados tres policías, sumando 23 en lo que va del año, las autoridades no se han pronunciado. De hecho, el presidente Salvador Sánchez Cerén no ha aparecido en público para anunciar alguna medida al respecto.

¿Acoso?

En redes sociales se lee todo tipo de comentarios sobre la actitud de Raúl López.

Algunos usuarios creen que su actitud es acosadora y raya con una violación a la ley que protege a las mujeres. Para otros se trata "al menos de una falta ética".

En tanto, los más duros críticos de la situación dicen que se trata de "actitudes patéticas", que son actuaciones propias de "un tipo patán" o lo califican de "repugnante y asqueroso".