22 años de cárcel para anciano que violó y agredió sexualmente a dos nietos en La Unión

Un niño de siete años y una niña de cinco, ambos hermanos, fueron víctimas de violación y agresión sexual, por su abuelo de 62 años de edad, que fue condenado a 22 años de prisión, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de La Unión.

El incriminado, abusó de los menores en su casa de habitación en el municipio de Santa Rosa de Lima, del departamento de La Unión, cuando la madre de los niños los dejaba bajo la responsabilidad de su hermana, cuando se iba a trabajar porque no tenía quien se los cuidara.

Los abusos se conocieron después que el niño mayor tuvo la confianza de decirle a su madre lo que le hacía su abuelo, y también le aseguró que a su hermana, se la sentaba en las piernas y le tocaba sus partes genitales.

La progenitora decidió interponer la denuncia, que permitió su captura con una orden administrativa girada por la FGR, que al final del proceso penal logró su condena.

Con base a las pruebas, el Juzgado de Sentencia de La Unión, lo declaró responsable en el juicio, imponiéndole 14 años de cárcel por el delito de Violación en Menor e Incapaz, y ocho años más, por Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

FGR