Osicala, un municipio que demuestra que la prevención es la solución

Este día se cierran 8 meses de lo que va del año 2017 y el municipio de Osicala en el departamento de Morazán, al oriente de nuestro país, contabiliza hasta este día un homicidio.

Los trabajos de prevención que realiza la Subdelegación de la PNC de Osicala junto a la Alcaldía y los promotores de PrePaz están obteniendo muy buenos resultados con los jóvenes y la población en general, en este municipio la incidencia en la delincuencia es casi nula gracias a ello.

Osicala se caracteriza por la buena convivencia entre sus habitantes y la comunicación con las autoridades locales, lo que contribuye en mantener un ambiente de paz, armonía y confianza, muestra de ello es que en todo el municipio no se puede observar ni un tan solo grafiti alusivo a grupos de violencia.

Como parte de estas actividades de prevención, que se llevan a cabo cada 15 días, esta mañana personal policial de la Subdelegación de Osicala realizó una caminata preventiva desde el Centro Escolar Benito Juárez hasta el Cantón Huilihuiste, acompañados de alumnos del tercer ciclo de este centro de estudios.

Durante el recorrido se realizaron algunas paradas para promover la prevención de drogas y pandillas con los jóvenes, motivándolos con actividades deportivas y juegos recreativos.

Este municipio es uno de los 75 en todo el territorio nacional que reportan índices de entre 1 a 3 homicidios en lo que va del año, además de los 55 municipios que no han tenido que lamentar ni un solo hecho mortal.

Los trabajos en el combate a la delincuencia y la prevención de la misma seguirán siendo fortalecidos para garantizar la paz y convivencia que merece todo El Salvador.