PNC incrementa acciones operativas contra el delito de la extorsión

Un total de 12 capturas e intimaciones por el delito de extorsión agravada, fue el resultado de un operativo que se registró la madrugada de hoy en el departamento de La Paz, informaron hoy autoridades policiales de esa localidad.

Según los informes, los detenidos formaban parte de una estructura criminal dedicados a la extorsión y venían operando en la zona, desde hace algunos meses.

Los dispositivos de captura se realizaron en los municipios de Santiago Nonualco, San Rafael Obrajuelo y Zacatecoluca.

Las detenciones se ejecutaron mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República. Los detenidos son Willian Adonay Orellana, de 30; Manuel Antonio Acevedo de 37; Milton Omar Sánchez de 20; José Eliseo López Leiva, de 20; Esteban Adonay Minero Valladares y Martín López Reyes de 20, a este último también se le decomisó una planta al parecer de marihuana, por lo que se le remitirá bajo los cargos de siembra y cultivo.

La operación comprendió, además, la intimación de 7 personas en distintos centros penitenciarios del país, a quienes también se les atribuye el delito de extorsión agravada.