Sujeto se rinde ante Fuerza Especializada y entrega arma de fuego en Cabañas

Luego de encontrarse con un equipo de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES), José Ismael Sorto Martínez de 35 años, miembro de una estructura criminal, no tuvo otra alternativa que entregarse a la autoridad y aceptar que sus días de delinquir finalizaron.

La detención de Sorto Martínez, ocurrió cuando un equipo de la FES, patrullaba en el sector del caserío Rancho Bonito, en el cantón Los Llanitos, en el municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

Este sujeto, miembro de la clica SPLS de la pandilla 18, portaba un fusil A-2 con dos cargadores con 10 cartuchos calibre 5.56 cada uno, por lo que será acusado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

A José Ismael Sorto Martínez, le duro poco su libertad, este sujeto tenía cuatro meses de haber salido del centro penitenciario de Izalco y según información policial, traía la misión de asesinar a un policía.

La pronta intervención del personal de la FES, evitó que este terrorista cometiera un nuevo de hecho de violencia y lograr ponerlo una vez más tras las rejas.