Fuerza Armada de El Salvador participa en el recorrido de la antorcha centroamericana

Como parte de las actividades para conmemorar el 196 Aniversario de la Independencia Patria, la Fuerza Armada de El Salvador acompañó el recibimiento de la Antorcha Centroamericana de la Paz, Unidad y Esperanza 2017, la cual fue entregada por las autoridades del hermano país de Guatemala a las autoridades salvadoreñas en el puente El Jobo, en la frontera de Las Chinamas, departamento de Ahuachapán.

La Antorcha fue recibida por el Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien acompañado por las autoridades civiles y militares entre ellos el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada, Guillermo Adolfo Herrador Peña y el Comandante del Destacamento Militar Número 7, Coronel Rafael Antonio Urquilla Álvarez, entregaron a los estudiantes la antorcha la cual recorrerá todo el territorio nacional del 04 al 07 de septiembre.

La Antorcha Centroamericana de la Paz, Unidad y Esperanza 2017 será portada por más de 20 mil estudiantes de 500 centros escolares, acompañados por soldados de las distintas Unidades Militares desplegados a nivel nacional. El esplendoroso símbolo recuerda el ideal de toda la generación de hombres y mujeres valientes que defendieron la causa de la Independencia Centroamericana como una República libre, soberana e independiente.

La Antorcha será entregada el 07 de septiembre al hermano país de Honduras en la frontera el Poy del departamento de Chalatenango, como cada año la antorcha inicia su recorrido por Centroamérica el 01 de septiembre, saliendo de territorio guatemalteco, para luego pasar por El Salvador, Honduras, Nicaragua, hasta llegar el día 15 de septiembre a la hermana república de Costa Rica.

De esta forma la Fuerza Armada de El Salvador se une a la las fiestas cívicas para conmemorar junto a todos los salvadoreños la gesta heroica emprendida por nuestros próceres.