Ministro de la Defensa Nacional recibe con honores a su homólogo de la República de China (Taiwán)

El Ministerio de la Defensa Nacional, realizó el acto protocolario de condecoración con la “Estrella por Servicios Distinguidos” al Ministro de Defensa de la República de China (Taiwán) Capitán General de Aviación Feng Shi Kwan, como parte de las buenas relaciones que existen entre la Institución Castrense con la Fuerza Armada de ese país.

La actividad fue presidida por el señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, quien entregó la medalla como un reconocimiento por continuar fortaleciendo de forma recíproca los lazos de amistad y solidaridad entre la República de China (Taiwán) y la Fuerza Armada de El Salvador.

La imposición de la banda y la medalla es otorgada por el excepcional servicio meritorio, profesional y a la vez  destaca la cooperación militar.

Durante el discurso el Ministro de la Defensa de China (Taiwán), expresó su agradecimiento a las autoridades militares de El Salvador por tan distinguido reconocimiento; asimismo, se mostró satisfecho por la retroalimentación de conocimientos en la reunión bilateral ya que eso  fortalece el intercambio cultural entre los pueblos hermanos.

El funcionario de Taiwán inició el pasado 23 de agosto una extensa gira por Latinoamérica, durante la cual visitó, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador. La gira se extenderá hasta el 8 de septiembre, luego de reuniones con funcionarios de los países citados.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Ministerio de la Defensa Nacional, donde participaron los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada, directores e invitados especiales.