Los minutos eran de vida o de muerte afirma un agente tras el rescate de un menor en una fosa séptica

Un menor de apenas dos años de edad, fue rescatado hoy de una fosa séptica, en una vivienda del cantón Nancitepeque del departamento de Santa Ana, el procedimiento estuvo a cargo de una patrulla de las STO, que transitaba por la zona y escucharon los gritos de desesperación de la angustiada madre.

Uno de los agentes que participó en el rescate, relata que eran alrededor de las 9:00 a.m.  cuando su patrulla transitaba por la zona en mención, y escucharon   los gritos de una persona, que pedía ayuda por lo que corrieron hacia la vivienda de donde provenían, al llegar una  mujer les dijo que su hijo se había ido en una fosa séptica.

De inmediato los agentes ingresaron a la vivienda y pudieron notar que en el solar de misma al fondo había una plataforma de cemento y una fosa llena de aguas negras, lodo y excremento y   en medio de todo apenas se veía la pequeña cabeza del niño narra el agente de las STO.

Fue en ese momento que decidieron levantar la pesada plataforma de cemento y sin pensarlo dos veces me introduje dice el agente, porque no había tiempo que esperar el niño estaba a punto de ahogarse en medio de todo el lodo.

Tras el rescate   el menor ya ha sido llevado por sus padres a un centro asistencial para un chequeo médico tras el incidente.

El agente de las STO, afirma que se sintió muy satisfecho de haber rescatado al niño con vida y   haber ayudado a la comunidad.