FMLN reitera llamado a ARENA para aprobar préstamo para seguridad

El préstamo requiere 56 votos para ser ratificado antes del próximo 29 de septiembre.

La bancada Legislativa del FMLN, a través del diputado Roger Blandino Nerio, reiteró este miércoles el llamado a los diputados de ARENA a la urgente ratificación del préstamo suscrito entre el gobierno de El Salvador y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por $100 millones de dólares para el fortalecimiento de científico y operativo de la Policía Nacional Civil (PNC)

El préstamo requiere 56 votos para ser ratificado antes del próximo 29 de septiembre, fecha en que vence la segunda prórroga otorgada por la citada entidad financiera.

“Ojalá antes de vencer el plazo otorgado, el partido ARENA modifique su negativa porque es el único que hasta hoy se está oponiendo a la ratificación con una serie de argumentos que no tienen fundamento legal”, señaló Nerio.

Dicho préstamo está destinado para el fortalecimiento del laboratorio técnico científico, así como el equipamiento con tecnología de punta del nuevo de edificio donde funcionará la PNC y que será construido en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad con fondos donados por la Fundación Howard G. Buffett.