Pierde la vida el Samuray, veterano cabecilla, en ataque a FES en Conchagua, La Unión

La búsqueda de los cabecillas de pandilla fuertemente armados que equipos élite de la Policía llevaban a cabo en las afueras del municipio de Conchagua, en el oriental departamento de La Unión, se saldó horas después con el enfrentamiento a tiros entre autoridades y terroristas, durante el cual perdieron la vida dos de los buscados.

Los muertos fueron identificados como Juan Alberto Serpas Flores (39) alias Samuray, palabrero de la clica Pinos LS de la MS, quien poseía un amplio récord delictivo como la autoría de al menos 7 asesinatos; y Luis Alfredo Benítez (23) alias Demente, tercero en la línea de mando de la clica.

La tarde del domingo anterior, la inteligencia policial detectó el movimiento de un grupo de pandilleros en el cantón Playas Negras, por lo que de inmediato fueros desplazados hacia el lugar equipos de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) y de la Sección Táctica Operativa (STO), apoyados con policías del puesto de Conchagua, quienes chocaron con los terroristas armados con fusiles de asalto.

Tras el tiroteo, en el lugar donde quedaron los cuerpos sin vida las autoridades incautaron un fusil AK47, un arma corta calibre 3.57, además de un total de 258 porciones de marihuana.

También, como producto del fuerte enfrentamiento, resultó herido un integrante de la FES quien fue evacuado rápidamente hacia un centro hospitalario donde se recupera satisfactoriamente de la lesión sufrida.

De acuerdo con los registros policiales, el Samuray, quien siempre se movilizaba armado, fue arrestado en poder de un arma de fuego en enero de 2017 luego que la policía lograra dar con el escurridizo cabecilla multihomicida.

El ahora fallecido era señalado como el autor material e intelectual de los asesinatos a tiros, ocurridos en la zona en diversas fechas de 2016, del policía Juan Antonio Hernández, del presidente de una cooperativa pesquera, de una mujer identificada como Sara Nohemy Reyes de Mancía, de un hombre aficionado al futbol en una cancha de la zona, así como de la desaparición de tres comerciantes de mariscos, con paradero a la fecha desconocido.