Irma, el día después en Florida

El huracán ha dejado dos muertos en la costa este estadounidense, una factura millonaria y la sensación de que algo ha cambiado. Que con Irma, hay un antes y un después. Los residentes de Florida comienzan a volver a sus hogares, tras haber protagonizado la mayor evacuación en la historia de Estados Unidos.

Rick Scott, Gobernador de Florida:

“Es muy importante verificar antes que pueden volver a sus casas, que es seguro. No piensen que, porque la tormenta ya ha pasado, pueden regresar sin más. Tenemos postes de alta tensión por el suelo en todo el estado y carreteras impracticables. Hay escombros por todo el estado”

Las reparaciones de infraestructura y servicios primarios- como electricidad, agua corriente y telefonía móvil- avanzan. Irma dejó sin luz a más de 6 millones de hogares y empresas en Florida.

“No tenemos agua corriente, así que hicimos bien en aprovisionarnos antes. Pero, la casa ha aguantado bien. Ahora, estamos esperando a que vuelva la electricidad”, menciona un vecino.

 


Irma ha perdido su potencia en Florida y ya se ha convertido en depresión tropical. Ahora, la alerta suena ahora en otros estados como Carolina del Sur, Alabama, Tennesee o Misisipi, donde los últimos coletazos de la tormenta aún podrían provocar daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *