Finaliza capacitación a 33 jóvenes rurales en disciplinas del café

Un grupo de 33 jóvenes provenientes de diferentes cooperativas ubicadas en los departamentos de Morazán, San Miguel, Usulután, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, participaron de una capacitación sobre disciplinas del café, impartida por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), a través de la Escuela de Café de El Salvador, en coordinación con el Programa de Competitividad Territorial Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la capacitación que tuvo una duración de cinco días, los jóvenes se sometieron a un intenso sistema de aprendizaje donde pudieron conocer las diferentes disciplinas especializadas en las áreas de tostado, catación, barismo, métodos de preparación y arte Latte.

La capacitación fue impartida por un equipo de especialistas del Consejo Salvadoreño del Café, quienes cuentan con reconocimientos y acreditaciones internacionales y con una especialización actualizada en las tendencias y preferencias del consumo mundial de café.

La jornada educativa fue clausurada por el Director Ejecutivo del CSC, Hugo Hernández, junto a la coordinadora del programa del MAG, Cecilia Martínez; y la representante de la Unidad de Género, Juventud y Pueblos Indígenas de dicho programa, Selma García.

“Ahora los jóvenes cuentan con habilidades que le aportan un valor agregado para enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo”, señaló el director del CSC, Hugo Hernández, durante su discurso de clausura.