Finaliza capacitación a 33 jóvenes rurales en disciplinas del café

Un grupo de 33 jóvenes provenientes de diferentes cooperativas ubicadas en los departamentos de Morazán, San Miguel, Usulután, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, participaron de una capacitación sobre disciplinas del café, impartida por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), a través de la Escuela de Café de El Salvador, en coordinación con el Programa de Competitividad Territorial Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la capacitación que tuvo una duración de cinco días, los jóvenes se sometieron a un intenso sistema de aprendizaje donde pudieron conocer las diferentes disciplinas especializadas en las áreas de tostado, catación, barismo, métodos de preparación y arte Latte.

La capacitación fue impartida por un equipo de especialistas del Consejo Salvadoreño del Café, quienes cuentan con reconocimientos y acreditaciones internacionales y con una especialización actualizada en las tendencias y preferencias del consumo mundial de café.

La jornada educativa fue clausurada por el Director Ejecutivo del CSC, Hugo Hernández, junto a la coordinadora del programa del MAG, Cecilia Martínez; y la representante de la Unidad de Género, Juventud y Pueblos Indígenas de dicho programa, Selma García.

“Ahora los jóvenes cuentan con habilidades que le aportan un valor agregado para enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo”, señaló el director del CSC, Hugo Hernández, durante su discurso de clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *