Luis Rodríguez: la gestión de milagro navas está agotada luego de casi 30 años

El aspirante a alcalde de Antiguo Cuscatlán por la coalición CD-FMLN y un movimiento ciudadano, Luis Rodríguez, dijo este miércoles que la gestión de la actual alcaldesa Milagro Navas está agotada luego de casi 30 años.

Rodríguez afirmó en una entrevista de televisión que su candidatura surgió de un grupo de profesionales que elaboraron una propuesta para presentarla a los partidos políticos, menos a Arena.

Sostuvo que el proyecto ciudadano fue aceptado por Cambio Democrático y que luego se sumó el FMLN.

Rodríguez manifestó que Antiguo Cuscatlán es un municipio con potencialidades enormes en lo social y de inversión.

“Presentamos un par de ideas que han hecho mucho ruido y vamos a ir mostrando las ideas a la población”, expresó.

Reconoció que la alcaldesa Milagro Navas es una persona que ha tenido una incidencia importante, pero que ya es una gestión agotada después de 10 períodos. “El avance que se ha tenido en la ciudad ha sido por iniciativas individuales, por empresas o la ciudadanía”, dijo el aspirante a alcalde por Antiguo Cuscatlán.

Rodriguez detalló que desde hace 9 años está diseñando proyectos e innovaciones públicas, como el rediseño del Paseo El Carmen, de Santa Tecla, y en la generación de la nueva dinámica de emprendedurismo.

El candidato dijo no compartir la idea del tema de urbanismo de la alcaldesa Milagro Navas, refiriéndose a las jardineras construidas en el municipio y que tuvieron un costo de $50 mil.

“Nuestra historia en Antiguo Cuscatlán no depende si yo viajo o no”, apuntó Rodriguez, en alusión a declaraciones de Navas de que ese tipo de obras son bien vistas en países desarrollados.

Agregó que una plaza o un monumento se hacen con base en la identidad del municipio. “No compartimos este tipo de prioridades; es ilógico hacer una jardinera”, acotó.

Entre sus proyectos está ampliar el Mercadito de Merliot y buscar hacer inversiones conjuntas con empresarios para ello. Además, dijo que están haciendo un análisis de que tanto porcentaje de demanda hay en la clínica.

Por otra parte, cuestionó el manejo del Fodes; no obstante, admitió que hay municipios que lo necesitan más que otros. “Hay municipios como Antiguo Cuscatlán y otras que tienen capacidad monetaria para decir que lo utilicen otros”, enfatizó tras pronunciarse a favor de un rediseño del Fodes.

Source: Agencia de Prensa Salvadoreña