Presidente de la República anuncia reforzamiento a la seguridad y prevención para San Salvador

El Presidente de la República profesor Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy el reforzamiento a la seguridad en la ciudad de San Salvador, y mantener estos dispositivos a largo plazo dijo el mandatario, con la finalidad de garantizar la seguridad a la ciudadanía.

El jefe de Estado, dijo que también ha ordenado al viceministro de prevención que se ejecuten actividades culturales, deportivas y de recreación que nos permitan llevar otros espacios a la población, aseveró

Por su parte la Subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa de la Delegación San Salvador Centro, dijo que se está haciendo un gran esfuerzo, para brindar mayor seguridad a la población y sostuvo que se reforzará la presencia en la zona de las terminales, mercados, zonas universitarias.

Al mismo tiempo afirmó que el esfuerzo será apoyado con miembros de la Fuerza Armada, para mantener un patrullaje permanente.

La jefa policial, recalcó la importancia de la seguridad en el transporte colectivo, que es una demanda de la ciudadanía, y para ello se incrementaran los patrullajes en distintas modalidades y especialmente a distintas horas sostuvo para garantizar la tranquilidad a la ciudadanía.

Además, se refirió a mejorar los tiempos de respuesta a la ciudadanía que utiliza el Sistema de Emergencias 911. Otro punto que resaltó fue el trabajo de carácter investigativo y de prevención que se está impulsando en los mercados capitalinos.

El anuncio sobre el reforzamiento de la seguridad y prevención para el municipio de San Salvador, lo hizo el presidente salvadoreño, acompañado del vicepresidente de la República Oscar Ortíz , acompañado de miembros del gabinete de seguridad y prevención.