Guatemalteco condenado a ocho años de cárcel por agredir sexualmente a una niña de seis años

La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró la condena del guatemalteco Yury Styben Corado Godoy, a una pena de ocho años de cárcel por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz.

Hechos ocurridos en el municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, el 11 de octubre de 2015.

El informe fiscal describe que Yury Styben Corado Godoy, de nacionalidad guatemalteca, llega la casa de la víctima de seis años de edad a invitarla a  jugar, estando en el lugar la tomó del brazo y la llevó al interior de un cuarto, dicho sujeto comenzó a tocarle diferentes partes de cuerpo; la víctima comenzó a llorar y  en esos momentos entro la madre  del imputado  y esta le dijo “que le estás haciendo a la niña”, a lo que este sujeto solo le dijo a la víctima que saliera del cuarto.

La niña les confirmó a sus padres que el ahora condenado la había encerrado en un cuarto y que la tocó, ante los hechos los progenitores interpusieron la denuncia correspondiente.

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, en resolución judicial condenó a ocho años de cárcel a Yury Styben Corado Godoy, y la expulsión del territorio salvadoreño al cumplir la pena.