División Antiextorsiónes golpea estructura criminal en el oriente del país

Luego de un proceso de investigación y mediante operativo policial personal destacado en la  División Anti Extorsiones procedió a la detención de 12 sujetos entre ellos dos menores de edad y 13 intimaciones por varios delitos entre los que se destacan Extorsión, Homicidio Agravado, Conspiración para cometer el delito de Homicidio, Feminicidio Agravado y Organizaciones Terroristas. 

La acción policial se desarrolló en diferentes puntos de San Miguel y Morazán donde se procedió además de las detenciones a leer nuevas órdenes de captura contra un Ranflero, un corredor de Programa y dos Corredores de Clica miembros de estructura criminal que opera en oriente Extorsión, Homicidio Agravado, Conspiración para cometer el delito de Homicidio, Feminicidio Agravado y Organizaciones Terroristas.

Durante el operativo se logró incautar 07 teléfonos celulares, 01Motocicleta placas M-115-657, 01 Chaleco Antibalas, 01 par de esposas, 01 pantalón Policial y 60 cartuchos calibre 9mmy dinero en efectivo.

Según la información policial los detenidos operaban los detenidos son los Municipios de Chapeltique, Moncagua y San Miguel del Departamentos de San Miguel y el Municipio de Guatajiagua Departamento de Morazán.

La acción policial abarco la intimación varios sujetos en los Penales de Izalco, Penal de Jucuapa, Ciudad Barrios, Bartolinas de San Miguel y CAM San Miguel, Zacatecoluca, Chalatenango.

Entre las víctimas figuran personas que pagaban fuertes cantidades de dinero como cuota obligada debido a amenazas de no atentar contra su vidas

Los detenidos pasaran en las próximas horas a los tribunales  para seguir con el proceso legal correspondiente.