Síndico municipal de Usulután es procesado por FGR por Acoso Sexual

El Síndico de la Alcaldía Municipal de Usulután, Santos Antonio Zelaya Mendoza, es procesado por la oficina Fiscal de dicha cabecera departamental, por el delito de Acoso Sexual, en perjuicio de una víctima que goza de régimen de protección identificada como la clave “Rihanna”.

El imputado enfrentó el pasado lunes la Audiencia Inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Usulután, en la que se validó los elementos de probabilidad, presentado por la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de la existencia del delito y la participación del incriminado.

El operador de justicia resolvió que el caso pase a la etapa de instrucción sin ninguna medida que restringa la libertad del imputado.

De acuerdo al requerimiento Fiscal, la conducta sexual indeseada contra la víctima, que incluyeron frases y tocamientos, se registraron el 2 de febrero de 2016, aproximadamente a las 9:30 de la mañana al interior de un vehículo automotor, tipo pick up doble cabina, en la que se conducía el imputado.

La denunciante refiere que ese día, pasó frente a la comuna edilicia y el incriminado la saludó, minutos después de recibir llamadas telefónicas para preguntarle donde se encontraba, la interceptó con el automotor y le ofreció llevarla hasta su destino.

La ofendida asegura que aceptó porque conoce al Síndico, pero en el trayecto recibió frases sexuales y tocamientos en sus partes íntimas, por lo que le reclamó su actitud e intentó dejar el automotor, pero no pudo.

Al llegar al destino y no poder salir, la mujer le manifestó que se lo permitiera para hacer la diligencia, pero que posteriormente regresaría, a lo cual aceptó el imputado. Pero la ofendida ya no volvió.