Vicepresidente Oscar Ortiz verifica dispositivo de seguridad en el perímetro de la Universidad de El Salvador

 

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, verificó hoy el despliegue policial y de las Fuerzas Armadas en la zona de la Universidad de El Salvador, como parte del seguimiento al recién lanzado plan de refuerzo a la seguridad en San Salvador.

“Hoy, a un poco más de 48 horas de haber montado este dispositivo ordenado por nuestro Presidente, estamos corroborando que vamos bien, por el camino correcto”, afirmó el vicemandatario durante el recorrido de verificación.

Agregó que este es un plan sostenido que pretende llevarle más seguridad a la familia salvadoreña, especialmente a todos aquellos que transitan, habitan o se integran en el circuito de la capital.

“Esperamos que esta colaboración más estructurada, con una mayor presencia de nuestra fuerza policial, acompañada de los miembros de las Fuerzas Armadas, pueda hacer efectivo un mayor nivel de seguridad en los próximos meses y esperamos también que eso sea duradero en el tiempo”, declaró el vicemandatario.

El Vicepresidente de la República verificó el dispositivo instalado en la zona de la Universidad de El Salvador para constatar la presencia policial y militar,  y  para conocer resultados  en  los primeros dos días de implementación del plan de refuerzo a la seguridad de San Salvador. Esta verificación es parte de una serie de actividades de seguimiento que el vicemandatario realiza a dicho plan.

“Lo que queremos es garantizar un mayor nivel de seguridad en perímetros claves de nuestra capital, ahora nos encontramos en el denominado circuito estudiantil, dentro del cual se ubica el principal centro de estudios superiores, la Universidad de El Salvador”, afirmó el vicemandatario

En este marco, el Vicepresidente Ortiz reconoció  en nombre del Presidente Salvador Sánchez Cerén  y de todo el equipo de seguridad, el esfuerzo realizado por la Policía Nacional Civil y los miembros de las Fuerzas Armadas en este plan de despliegue reforzado que se tiene  en el área de San Salvador.

El Vicepresidente Oscar Ortiz manifestó que la aprobación de los 100 millones de dólares para la PNC es un tema central que ya no puede esperar más, sobre todo por este enorme esfuerzo que se tiene a nivel nacional y que está dando buenos resultados en materia de seguridad.

Agregó que ya no hay justificación para no aprobar esos fondos ya que todas las fracciones saben que van directamente a fortalecer la estructura institucional de la Policía Nacional Civil.

“La mejor manera de apoyar ahora el esfuerzo de nuestra Policía por parte de nuestros diputados es apoyando los 100 millones de dólares”, remarcó el vicemandatario.