División Policía de Turismo celebra 15 años al servicio de la seguridad turística

POLITUR tiene personal capacitado y equipado para brindar un servicio de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que desarrollan sus actividades de turismo en el país

 

Para celebrar su décimo quinto aniversario de creación, la División de Policía de Turismo (POLITUR) realizó un concierto, en las instalaciones del teatro presidente, ubicado en la colonia San Benito, en San Salvador.

Este festejo se realizó con el fin de reconocer a la Corporación policial, a otras  instituciones públicas, al sector empresarial y a la comunidad en general, que han brindado su apoyo para el crecimiento de Politur, como actores claves para el desarrollo del turismo nacional.

Desde el año 2002, los titulares de la PNC, el ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo, unieron esfuerzos para conformar una División capacitada y equipada, con el propósito de brindar un servicio de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que desarrollan sus actividades de turismo en el país.

Es así, como nace la División Policía de Turismo, bajo la jefatura del Comisionado Vladimir Alberto Cáceres Rivas, a quien se le encomendó el cumplimiento de la misión de brindar seguridad, asistencia y orientación a los turistas, así como la protección del patrimonio cultural y turístico de El Salvador.

Entre los principales logros obtenidos se encuentra la firma de convenio con el ministerio de Turismo (MITUR) y las alianzas estratégicas con diferentes instituciones a nivel nacional que apoyan el constante trabajo de la División.

Hasta la fecha, los 400 hombres y mujeres que integran esta División, ha sido capacitados en rescate acuático y vertical, buceo en aguas abiertas, primeros auxilios avanzados, manejo de lanchas, motos acuáticas y cuadrimotos, cultura turística, geografía y gastronomía nacional, idioma inglés, entre otros temas para servir con eficiencia y calidad a los turistas.

De acuerdo, al Comisionado Cáceres, son 17 Puestos de Turismo instalados a nivel nacional, entre ellos, Puesto Costa del Sol, Puerto de La Libertad, Rio Chiquito, Cerro Verde y Parque de la Familia, por mencionar algunos, los que han realizado un excelente trabajo, poniendo su mayor empeño para alcanzar la misión de ser una División especializada en materia turística.

A lo largo de estos 15 años de existencia, hemos contribuido a la prevención del delito, garantizando la excelencia en el servicio; construyendo una buena imagen de El Salvador como destino turístico a nivel Internacional.