Policía incrementa dispositivos de seguridad en franjas de mayor tráfico de personas San Salvador

El reforzamiento a la seguridad en los distintos puntos de San Salvador, es una respuesta a la demanda de la ciudadanía dijo hoy la Subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa de la Delegación San Salvador Centro. Al tiempo que destacó que, en los primeros días del desarrollo de los dispositivos, ya se han registrado capturas en flagrancia, con órdenes judiciales y órdenes administrativas, así como decomisos de armas de fuego, vehículos y mercaderías de contrabando.

La jefa de policía sostuvo que los dispositivos, se han incrementado en horas de mayor tráfico de personas, con el propósito de proteger a la ciudadanía. Pero de igual manera, se están ejecutando patrullajes y abordajes en el transporte colectivo, en horas de menor tráfico.

También hizo énfasis en la reducción del 50.7% en el delito de homicidio en el municipio de San Salvador, pero también es necesario reducir los delitos que afectan el patrimonio de la ciudadanía, aseveró la Subcomisionada Marroquín.

Entre las detenciones que se han registrado en los últimos días en esta capital, resaltó los arrestos de tres sujetos acusados de pertenecer a una estructura delictiva dedicados a cometer asaltos en perjuicio de usuarios de bancos, a quienes les incautaron dos vehículos y armas de fuego. Así como otros arrestos de personas que se dedicaban a cometer atracos en contra de los usuarios del transporte colectivo.

El reforzamiento a la seguridad en San Salvador, también incluye medidas en los temas de mejorar el tiempo de respuesta del Sistema de Emergencias 911, en esta capital, en lo cual se está trabajando, así como también se están buscando alternativas para mejorar la situación del tráfico vehicular, aseguró la jefa policial, durante una entrevista radial.