Más de 100 homicidios durante 4 días

 

El sábado fue el día más violento ya que según los informes, hubo 40 casos de homicidio concentrados en su mayoría en cinco departamentos.

Tres enfrentamientos entre pandilleros y policías, dejó el saldo de diez miembros de estos grupos delictivos muertos.

Más de 100 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC). El alza de homicidios comenzó el jueves y se mantenía hasta ayer en 11 departamentos.

Entre las víctimas hay dos policías, uno fue asesinado en San Pedro Masahuat, La Paz y otro Chalchuapa, Santa Ana; mientras que, en San Julián, Sonsonate, fue reportado el asesinato de un soldado. Se reportó además el estrangulamiento del hermano de un agente policial en Ciudad Barrios, San Miguel.

La ola de homicidios comenzó el jueves con un total de 21 casos, el viernes incrementó a 31, pero el sábado la cifra se disparó ya según la Policía, hubo 40 personas asesinadas, ayer hasta el cierre de esta nota se habían registrado al menos diez hechos.

En cuanto a los departamentos con más homicidios, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Ahuachapán, reportaron entre nueve y 12 homicidios cada uno.

Mientras que con dos, tres y cinco homicidios aparecen Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, La Paz y San Vicente. En este último departamento, hubo un quíntuple crimen cuando presuntos pandilleros murieron al enfrentarse a un grupo de policías en las faldas del volcán de San Vicente, en la jurisdicción del municipio de San Cayetano Istepeque.

En otra escena con varios muertos, las autoridades reportaron que cuatro supuestos integrantes de pandillas que estaban en una casa destroyer, murieron al enfrentarse con agentes de la PNC en el cantón Piedra Pacha, de El Tránsito, San Miguel.

Un tercer enfrentamiento entre pandilleros y policías, dejó un muerto en el municipio de Ilobasco, Cabañas, según el informe de la Fiscalía, los agentes se encontraron con un campamento en el cual los integrantes de la Mara Salvatrucha tenían seis armas y droga.

Entre los hechos ocurridos también hubo tres doble homicidios durante el fin de semana, en Santa Ana, dos personas fueron reconocidas por la Fiscalía y Medicina Legal, en El Guajoyo, cantón San Francisco, de Metapán.

Los otros doble homicidios se registraron en el cantón El Zaite, de Zaragoza, departamento de La Libertad, y en el interior del Centro de Readaptación de Tonacatepeque, donde fueron asesinados dos menores, los cuerpos fueron hallados en la celda tres, del área conocida como Hexágono.

Entre las víctimas también hay dos mujeres en la colonia San Fernando, de Armenia, Sonsonate y en la colonia Monge, de Santa Ana, los dos casos fueron tipificados por la Fiscalía como feminicidios.

ER