Operativos de intervención rápida y otras acciones a distintas horas para el refuerzo de la seguridad en San Salvador

Controles vehiculares, abordajes en autobuses, presencia policial, en las paradas del transporte colectivo y otra serie de acciones operativas y preventivas, han dejado capturas y decomisos, en varios puntos de San Salvador, dijo hoy la Subcomisionada Evelyn Marroquín, durante la primera semana del reforzamiento a la seguridad en el municipio.

La jefa policial destacó los arrestos de seis sujetos que están involucrados en atracos y asaltos a usuarios de bancos, a quienes detuvieron durante la ejecución de dispositivos policiales. A estos les decomisaron dos vehículos y armas de fuego que los utilizaban para cometer los ilícitos aseveró la Subcomisionada Marroquín.

Otra de las actividades que se han desarrollado, son las intervenciones en los centros nocturnos, en esos lugares “hemos incautado armas de fuego, se han realizado capturas con órdenes judiciales que estaban vigentes” así lo expresó la Subcomisionada al detallar las acciones que se realizan para llevar seguridad a la ciudadanía en el municipio de San Salvador.

La subcomisionada Marroquín también señaló que los dispositivos se mantendrán permanentes para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Además, que se realizaran otras actividades informó, tras su participación en una entrevista radial.

El reforzamiento a la seguridad, en San Salvador, fue anunciado el pasado 18 de septiembre de 2017, por el presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, con la finalidad de llevar tranquilidad a la ciudadanía capitalina.