A diez días del fortalecimiento de la seguridad en San Salvador

Diferentes acciones y dispositivos se han realizado durante el fortalecimiento de la seguridad y la prevención en San Salvador, lo que ha permitido tener avances positivos en cuanto al servicio y la atención que requieren los ciudadanos que residen y transitan por la capital.

Luego que el presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, anunciara este fortalecimiento, el 18 de septiembre, personal de la Delegación San Salvador con el apoyo de la Fuerza Armada y otras instituciones que trabajan en la prevención de la violencia, han desarrollado diferentes actividades para dar respuesta la demanda de las personas de estar tranquilos y seguros.

Entre los resultados obtenidos durante estos 10 días, se realizaron 42 detenciones, entre estas 26 en flagrancia, 11 con órdenes judiciales y cinco administrativas, así mismo se han incautado cinco armas de fuego, seis vehículos y 21 celulares.

De igual forma, se han realizado 216 abordajes a unidades del transporte colectivo, en diferentes puntos de la capital y se han efectuado registros preventivos en 27 viviendas, en 1003 vehículo, en 132 negocios y 10 bares.

San Salvador, es uno de los municipios priorizados en la primera fase por el Plan El Salvador Seguro (PESS) que inicio a principios de 2016, por lo que se realiza un esfuerzo por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y de instituciones involucradas en el tema de seguridad y prevención de la violencia, para reducir la incidencia delincuencial.